Accesorios de Invierno para Moteros.
Accesorios para combatir el frío y seguir disfrutando de la moto en invierno. A pesar de las bajas temperaturas, seguir disfrutando de la moto y sus sensaciones es posible, no hace falta ir incómodo vestido con múltiples capas como una cebolla.
Para ir cómodo en la moto y sin pasar frío solo es necesario elegir de manera adecuada la ropa y los accesorios de moto necesarios.
A continuación, hablaremos sobre los accesorios imprescindibles para el motero.
Sotocasco:
El Sotocasco permite mantener la temperatura de la cabeza, además de proteger del frío, también protegen del viento y la humedad. Un buen sotocasco debe tener efecto de segunda piel y estar confeccionado con tejido elástico y costuras planas.
Este accesorios es apto para cascos integrales y cascos jet.
Un punto importante a la hora de elegir el sotocasco es que sea transpirable. Sudar dentro del casco y que se produzca condensación es una sensación que te incomodará a la hora de pilotar tu moto.
Por ejemplo, el sotocasco de Oxford.
Braga de cuello o Buff:
Ya sea de lana o un material más elástico y ligero, la braga de cuello debe aislar el frío y repeler la humedad. Este accesorio te protegerá el cuello y la boca del frío mientras conduces tu moto.
El frío en las manos es un tema peligroso, ya que con el frío se pierde sensibilidad con el puño del acelerador.
Sotoguantes
Las manos necesitan una protección extra contra el frío. Además de llevar un buen guante de invierno, en ciertas ocasiones es necesario un extra de calor y una solución económica y rápida, son los sotoguantes.
Los guantes de plástico de la gasolinera o de látex pueden ser una solución rápida y eficaz en casos de emergencia u olvido del material de moto. Pero si quieres una solución duradera en el tiempo, puedes usar unos sotoguantes de algodón debajo de tus guantes de moto de invierno.
Puños calefactables:
Aunque en un inicio este accesorio te pueda parecer incómodo o poco útil, a la larga te parecerá uno de las mejores inversiones en tu moto.
Puedes regular la temperatura de los puños calefactables o simplemente no encenderlos.
Son universales y existen medidas de 22mm y 25mm para adaptarse a todo tipo de moto, sea cual sea su estilo y sea cual sea la medida del manillar de la moto.
- Puños Calefactables Daytona, en la botonera integrada en el puño
Guantes Calefactables:
Los guantes calefactables son una de las mejores soluciones para disfrutar de la moto en invierno sin perder el conford. Aunque en un inicio te pueda parecer una inversión demasiado grande para unos guantes, a largo plazo verás que es una de las mejores compras, ya que no solo los puedes utilizar cuando pilotas tu moto, también cuando estás pie a tierra.
Con los guantes calefactables puedes regular la temperatura que quieras. Además, cuando no necesites esta calefacción extra pueden ser utilizados como guantes de invierno de moto convencionales.
- Los guantes Calefactables Vquattro Vulcan son una excelente elección, disponen de tres intensidades de calor y en el pack incluyen dos baterías y un cargador.
Traje de Agua:
Es frecuente que en invierno caigan unas gotas de agua mientras se hace una ruta motera, pero esto no debe impedir tu marcha.
Los trajes de agua para moto son de alta resistencia, tienen costuras termoselladas que impiden la entrada de agua. Son prendas de ropa para moto holgadas y fáciles de poner, lo que hace que no pierdas comodidad en la conducción.
- El conjunto de Lluvia Moore es un traje de agua económico y de gran calidad
Manta Cubrepiernas:
La Manta cubrepiernas aísla del frío y hacen de escudo contra el viento.
Aunque estéticamente te pueda parecer un accesorio poco favorecedor, además de aislar del frío, son impermeables, por lo que estarás protegido de la lluvia también.