Las 12 mejores motos retro
El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la fiebre por todo lo relacionado con tiempos pasados. Siguiendo esta corriente encontramos las motos de estilo retro.
Hace unos años las motos deportivas, motos tipo R o F, arrasaban en las listas de motos más vendidas. Aunque siguen siendo superventas, actualmente están cobrando fuerza las motos de estética clásica o cafe racer y las motos naked.
A continuación podrás encontrar el top 12 de las motos retro más cañeras de la actualidad.
Triumph Bonneville
La moto Triumph Bonneville está inspirada en los cánones de estilo de los modelos de moto de mitad del siglo XX, con la disposición bicilíndrica del motor. Dentro de Bonneville podemos encontrar diferentes versiones, lo que le otorga personalidad propia dentro de la marca Triumph.
Como alternatica a las Bonneville encontramos, por un lado, la Triumph Thruxton con estética cafe racer pero deportiva y la Triumpg Scrabler que puede destacar en el ámbito del off road.
Vespa Primavera
No podemos hablar de motos retro sin mencionar la mítica Vespa. En la actualidad, la marca Piaggio, mantiene tan viva la vespa como en sus orígenes. Esta marca ha incluido mejoras de prestaciones y consumo sin renunciar al filón que proporciona la estética y el nombre Vespa.
Aprovechando el filón que han encontrado en las Vespas, Piaggio a ampliado la gama, donde encontramos la Vespa Primavera o Vespa Sprint.
Scrambler Ducati
Las Scrambler de Ducate conjugan parte de la estética de lo modelos de los 60 con tecnología de vanguardia.
Ducati ha logrado diseñar una moto versatil y atractiva, que cuenta con cuatro variantes, lo que ha hecho que tengan nombre y personalidad propia dentro del catálogo Ducati.
Yamaha XJR 1300
La moto Yamaha XJR hacen pensar en los orígenes de las motos deportivas desnudas y son la linea a seguir por las motos naked en aspectos como el manillar.
Yamaha ha seguido evolucionando este concepto de moto, saliendo a la luz la edición Yamaha XJR 1300 Racer.
Moto Guzzi V7 II
Moto Guzzi es una de las marcas más veteranas en el panorama de la moto, y no ha dejado pasar la oportunidad de ampliar el mercado y dar a luz a su modelo de moto de estilo retro.
La gama V7, similar a la Triumph bonneville en cuanto a la imagen, es la apuesta de la marca. Actualmente están comercializando la Moto Guzzi V7 II.
Kawasaki W 800
La marca japonesa no se queda atrás en el campo de las dos ruedas clásicas. La kawasaki W 800 homenajea a la W1 de los años 60, la primera 4 tiempos.
Su estética se mantiene fiel a la original, con asiento corrido, sigue con la estética del cilindro como eje rey.
Honda CB 1100
La honda CB 1000, ya sea en la versión estándar o Ex, rememora sus raíces de la CB 750.
Estas motos están refrigeradas por aire, y están equipadas con el sistema de freno combinado C- ABS
BMW R NineT
Podemos señalar que la BMW R NineT ha supuesto un rotundo éxito de comercialización para BMW.
La marca a aprovechado el motor boxer refrigerado por aire a la estética retro, con horquilla invertida.
Royal Enfield Continental GT 535
Royal Enfield es una marca india con una larga trayectoria en extensión, hecho que se ha hecho notar con el lanzamiento de la Royal enfield Continental GT 535.
Yamaha XSR 700
De la mano de la Yamaha MT-07 llega la XSR 700, una moto de estética vintage, una excelente moto escuela, debido a su manejabilidad y motor.
La tendencia retro de Yamaha cuenta con la familia denominada Sport Heritage, donde se encuadran las motos: Yamaha SR 400, Yamaha XV 950, Yamaha VMAX o Yamaha XJR 1300.
Mash Five Hundred
Mash, es una marca francesa que se introdujo en el mercado espanol con motos de entre 50 cc y 250 cc, todas ellas con un marcado carácter retro. esta tendencia ha ido en incremento, lo que ha llevado a la marca francesa al lanzamiento de las motos de 400cc y variaciones de esta misma, entre las que encontramos la Masg Five Hundred.
Hanway Raw 125
La moto Hanway Raw 125 es una moto naked de 125cc (disponible también en 50cc) que experimenta con una estética auténtica con un precio muy asequible y con detalles que marcan la diferencia, como el indicador de marcha engranda.